miércoles, 13 de marzo de 2013

La palabra ¨FELICIDAD¨


Comienzo fuerte, comienzo con la palabra que más ha sonado durante todos estos siglos desde el siglo 4 A.C con Platón, hasta en los tiempos que vivimos.

Según la RAE la definición de esta bonita palabra es la siguiente: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 

Si cualquier persona va por la calle y pregunta, ¿qué es la felicidad? 
Seguramente habría un sin fin de opiniones diferentes, me mojaría y diría que cada persona tiene una opinión diferente a esta palabra. Incluso algunas personas se quedarían petrificadas y dirían, ni idea...

El motivo... La abstracción de esta. Está muy claro, que con el paso del tiempo esta palabra va adquiriendo un significado diferente, sí, pero ¿tú has conseguido la llamada ¨felicidad¨ en algún momento?

Es gracioso, porque el motivo de nuestra existencia, es ser feliz, ¿Verdad o mentira?
Te fijas lector, que no tenemos NI IDEA, pero absolutamente NI IDEA, de nosotros?
No sabemos nada, primero de nosotros, después del entorno en el que vivimos y por último el fin de la vida.

Y aquí viene el motivo de mi creación del Blog, de todos mis pensamientos a cada hora del día.

Si usted o ustedes crearais algo, primero de todo, lo harías con un fin. Ahora pensamos en nosotros, ¿Qué fin tenemos? Es gracioso, volvemos a la misma raíz, y si sigo con ejemplos volveríamos al mismo punto de partida.

Dejemos la llamada ¨felicidad¨ un poco al lado más tarde volvemos.

Vamos a iniciar en este punto de partida, ¿Qué somos?, ¿Quiénes somos?, ¿Qué es esto? y la pregunta que más me gusta junto a Mourinho, ¿Por qué? 

A mi me pica un montón la curiosidad, por buscar estas respuesta, ¿Qué somos?. 

Perdonen por mi ignorancia pero no tengo ni la más mínima certeza de que lo que expreso sea cierto.
Somos seres, seres humanos nos apodamos, y todos nosotros tenemos la misma forma, 20 dedos, una cabeza, dos piernas... 
Ahora, piensa sobre ti ¿Sabes que eres? .Piensa más allá, ¿Te aseguras 100% lo que realmente eres?

¿Quiénes somos?. Si no sé cómo soy, voy a saber quién soy... Imaginación al poder.

¿Qué es esto?, ¿Un planeta? Y nuestros pensamientos reinan en otro planeta, como decía Platón en el llamado Mundo de las Ideas, el Mundo Inteligible? 

¿Por qué? Por qué todo esto? A raíz de qué? Perdonadme pero yo no me creo el Bigbang, no creo si existe Dios, si existe lo que quiera existir, me da igual.
Quién haya creado esto, ¡ha sido un genio! O a saber, como ha sido esto...

Porqué todo lo que estamos viviendo, percibiendo, sintiendo, ¿Es cierto?

Volviendo al tema de la felicidad, mi felicidad completa será, el sueño Americano junto a las respuestas de todas estas preguntas formuladas.

Espero que os haya gustado, el mundo en el que vivo que hace queme cuestione a mí mismo. 
Buenas noches.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario